Ambientes Marinos



LOS AMBIENTES MARINOS
    Son más extensos y profundos que los de agua dulce, y tienen una elevada concentración de sal. Los mares y  océanos que cubren gran parte de nuestro planeta se dividen en distintas zonas.
·                    Zona pelágica: abarca toda la masa de agua. Se diferencian en dos subdivisiones. La zona nerítica se extiende cerca de la costa y está ubicada sobre las plataformas continentales submarinas (desde los diez metros hasta los 200 metros de profundidad). En cambio, la zona oceánica está más alejada y es mucho más profunda (más de 200 metros de profundidad).


·         Zona bentónica: corresponde a los fondos oceánicos. Debido q que la luz y la temperatura disminuyen con la profundidad, las especies que habitan en cada zona tienen características distintivas. Así, se distingue zona fótica, en la cual penetra la luz del sol y que abarca los 200 metros de profundidad. Y justo por debajo de ella una zona afótica, donde la oscuridad es permanente. De este modo, a medida que aumenta la profundidad de la zona pelágica se observa la formación de un gradiente, desde zonas que están muy iluminadas hacia zonas en penumbras, incluso hacia zonas de total oscuridad.



  Los siguientes videos explican lo anteriormente mencionado:
  AMBIENTE MARINOS


     ZONA PELÁGICA

     ZONA BETÓNICA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ambientes Dulceacuícolas

Ambientes de Transición